Despido laboral en sector salud

El Ministerio de Trabajo anuncia el despido de médicos que no asistieron a cumplir sus funciones por más de 6 días en los diferentes Sistemas de Seguridad Social y hospitales Públicos, anunció la autoridad esta Cartera Estado, Héctor Hinojosa Rodríguez.

La autoridad de Estado señaló que también se realizará los descuentos salariales de acuerdo a Ley General del Trabajo tanto a los médicos y personal del sistema de salud, que se encuentra en paro indefinido por más de 22 días.

“Desde el punto de vista social esta medida causa mucho daño a la población, atentando contra la vida de las personas, además es ilegal por lo que se aplicarán las sanciones establecidas por ley”, señaló.

Esta norma se aplica a partir del abandono de una fuente laboral por más de 6 días y ordena la destitución de estos cargos, en este sentido el Ministerio de Trabajo emitirá el instructivo para cumplir la Ley, indicó Hinojosa en conferencia de prensa.

Agregó que se realizará esta acción de acuerdo a la llegada de los respectivos informes de las direcciones de los diferentes hospitales y centros de salud del Estado.

Hinojosa denunció además que en muchos centros hospitalarios los médicos llegan a marcar tarjeta y abandonan su fuente de trabajo, para posteriormente retornar para marcar la hora de salida.

DIALOGO

Con relación a la posibilidad de restablecer el diálogo con el Gobierno, señaló que las autoridades nacionales no cesarán de convocar a este sector como lo ha estado planteando en diferentes modalidades para iniciar mesas de trabajo, pero los galenos se oponen a cualquier iniciativa gubernamental.

“No se puede castigar al pueblo como se está haciendo no se puede poner en riesgo la vida de las personas y del pueblo”, concluyó el Ministro de Trabajo.


---------*---------
Scroll to Top