Despachantes de Santa Cruz piden habilitar una aduana portuaria en canal de Tamengo

El presidente de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz, Antonio Rocha, pidió el viernes la instalación de una estructura aduanera portuaria en el Canal Tamengo, para aumentar el flujo de carga boliviana hacía el Océano Atlántico.

    "Necesitamos de una aduana portuaria, buscamos puertos pero no tenemos facilidades de logística portuaria, entonces estamos abocados con la Aduana en este propósito, la próxima semana estamos visitando la zona con la presidenta de esta entidad, para acelerar este tema de la habilitación de las zonas primarias de los puertos que ya están instaladas en el canal Tamengo", dijo a la ABI.

    Rocha aclaró que esa solicitud no significa renunciar al propósito mayor que es lograr la infraestructura y el desarrollo de Puerto Busch, que por brindar una salía soberana al Atlántico ha generado ofertas e inversión para su financiamiento.

    Destacó la voluntad política del Gobierno nacional para desarrollar proyectos públicos de manejar cargas grandes para trasladarlas por la hidrovía Paraguay-Paraná.

    Asimismo, dijo que está en evaluación las cadenas logísticas y la factibilidad para el desarrollo del mencionado puerto y reveló que resta establecer las condiciones exactas en el marco normativo, para desarrollar dichos proyectos para salir por Puerto Busch

     Hace un mes, el Gobierno y los empresarios de Santa Cruz suscribieron un acta de entendimiento para la construcción de dicho puerto de forma conjunta hasta 2020.
hhg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top