Designan a César Romano como nuevo Director de Lucha Contra la Corrupción

El ministro de Justicia, Héctor Arce, designó el martes a César Romano Molina como nuevo Director de Nacional de Lucha Contra la Corrupción, y le encomendó asumir el reto de ser parte de la lucha contra la "lacra" de la corrupción que "carcome" instituciones y la sociedad.

    Romano, experto en Derecho Penal y Derecho Administrativo, asumió el cargo en lugar de Ricardo Céspedes, quien presentó renuncia por razones personales.

    La presentación del flamante director se realizó en instalaciones del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en presencia del viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, y el plantel de servidores públicos de esa repartición.

    En la oportunidad Arce destacó la amplia trayectoria de Romano como profesional en la abogacía e instituciones estatales y consideró como un "gran aporte" su incorporación al reto que tiene el Estado, el Gobierno y el ministerio de erradicar la corrupción.

    Reconoció que Romano, quien cumplía hasta esta jornada el cargo de Director Nacional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) dependiente de ese ministerio, asume el cargo en momentos en que se perfila implementar la nueva Ley de Unidades de Transparencia.

    "Romano tiene una doble ventaja, por un lado, es experto y muy buen abogado penalista y por el otro, su experiencia en la Procuraduría, en función al Derecho Administrativo. Ahora estamos dando un gran salto con la próxima aprobación de la Ley de Unidades de Transparencia, se verá un cambio en la lógica de la administración porque tendremos unidades especiales que vigilarán la transparencia", afirmó Arce.

    Recordó que la experticia de Romano le ha posibilitado ser uno de los artífices de la solución jurídica de los nueve bolivianos detenidos en Chile en un incidente de frontera.

    A su turno, Trigoso le recomendó ejercer sus funciones con total transparencia y trabajar "siempre" de forma coordinada.

    "A los abogados como a los futbolistas se los ve en cancha", exteriorizó el viceministro quien le expresó la bienvenida a sus nuevas funciones.

    Por su lado, el nuevo Director Nacional de Lucha Contra la Corrupción agradeció a Arce y a Trigoso por la confianza que depositan en su persona para asumir una complicada tarea de enfrentar la corrupción.

    Reconoció la labor que cumple Arce en las distintas carteras que le tocó desempeñar, donde, a su juicio, se ha preocupado por mantener una de sus principales características, que es generar la institucionalidad.

    Reafirmó su compromiso de trabajo para entregar su dedicación en la dinámica de aportar desde su dirección a cumplir los objetivos del Gobierno y del Ministerio para aportar a la transformación del Estado.
Red central/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top