Desempleo en Bolivia baja a 4,1%, el más bajo de la región (Oficial)

La tasa de desempleo en Bolivia bajó a 4,1% al tercer trimestre de este año, el más bajo de la región, informó el martes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

    "Bolivia es la tasa de desempleo más baja de la región, con un 4,4% (en agosto), hemos ido mejorando hasta un 4,1% y todavía tenemos un desafío con unas políticas mucho más agresivas para disminuir el desempleo", informó en conferencia de prensa.

    En agosto de este año, el presidente Evo Morales expresó su preocupación por el desempleo en Bolivia, tomando en cuenta que subió de 3,5% a 4,4% en los últimos dos años.

    Según el Ministro de Economía, Bolivia tiene en la actualidad la tasa de desempleo más baja de la región con 4,1%; seguido de Ecuador con 5,4%; Argentina y Perú con 6,5%; y Chile con el 6,8% entre los más bajos.

    Arce recordó que en 2005, un año antes del primer mandato de Evo Morales, la tasa de desempleo en Bolivia ascendía a 8,1%.

    El Ministro de Economía confirmó que en los próximos días el Gabinete Económico entregará al Jefe de Estado un agresivo plan contra el desempleo en el país, que entrará en vigencia en 2017.

    Arce dijo que el Ministerio de Trabajo, además de otros despachos del Ejecutivo, presentaron propuestas que son evaluadas actualmente para definir el mejor camino para reducir con más efectividad el desempleo en Bolivia.
mcr/rsl               ABI


---------*---------
Scroll to Top