Descuento tributario del 50% se cumplirá el 20 de diciembre

      Los transportistas urbanos de minibuses y carrys que no se ajusten a los estándares de calidad establecidos por la Secretaría Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad hasta el 20 de diciembre no podrán beneficiarse con el descuento tributario del 50%, aunque posteriormente cumplan con la disposición municipal.

La autoridad del área, Ramiro Burgos, adelantó la posibilidad de que no todos los choferes se beneficiarán con la subvención tributaria, toda vez que las listas remitidas por los sindicatos de choferes están sujetas a previo registro y evaluación del cumplimiento.

“Lo que nos queda claro es que aquellos transportistas que no estén debidamente registrados o no cumplan con un servicio aceptable, de acuerdo con los estándares establecidos no gozarán de este beneficio”, remarcó.

Burgos aclaró que los 48 sindicatos de minibús y carrys han presentado sus listas y que a la fecha la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza la terea de verificación para establecer cuántas unidades estarían habilitadas.

HASTA EL 20 DE DICIEMBRE

Recordó que los transportistas deben considerar que el plazo para regularizar su situación vence el 20 de diciembre de manera impostergable.

“Una vez que tengamos las listas de las unidades ya verificadas recién serán remitidas a la Administradora Tributaria Municipal para que los habilitados se beneficien con el descuento del 50%”, remarcó.

Señaló que la Dirección Municipal de Transporte trabaja de manera prioritaria en verificar las nóminas remitidas por los sindicatos para garantizar que el beneficio del descuento tributario del 50% llegue a todos los habilitados.

De acuerdo con cálculos de la autoridad municipal, se prevé que podrán beneficiarse del descuento tributario por lo menos el 80% del parque automotor de minibuses y carrys.

TAXIS, TRUFIS Y COLECTIVOS

De acuerdo con lo anunciado por Burgos, las mejoras en el servicio de transporte urbano, en 2017, debe avanzar a los trufis, radiotaxis y los servicios masivos de colectivos y microbuses.

“Tenemos importantes avances con el servicio de taxis, se ha implementado una prueba piloto con 25 unidades de cada una de las empresas que se suman al plan de mejoramiento del servicio, se les ha colocado el mecanismo de Global Positioning System (GPS) para evaluar cuál sería el resultado del taxímetro”, señaló.

La autoridad acotó que este este sistema de cobro de tarifas podría tener importantes resultados, tanto para los conductores como para los pasajeros.

Otro tema pendiente en el mejoramiento del servicio de transporte urbano que será abordado la gestión 2017 se refiere al quinto pasajero en taxis y trufis.

“El quinto pasajero es un tema que involucra no solo a los choferes y sus sindicatos, sino fundamentalmente a los vecinos. Debemos recordar que en el pasado reciente se intento regular el tema del quinto pasajero, pero fueron los vecinos quienes salieron a favor de ese asiento, por la urgencia de transportarse”, apuntó. Aclaró que para las determinaciones sobre este asunto se tomará en cuenta la posición de los ciudadanos.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top