Descontrol y 139 detenidos en fiestas julias

TRADICIONAL VERBENA PACEÑA SE EMPAÑÓ POR EXCESOS EN CONSUMO DE ALCOHOL.

El descontrol y excesos en el consumo de bebidas alcohólicas en la verbena del 16 de Julio y los festejos por la efeméride paceña dejó al menos 139 detenidos por las fuerzas de orden público, luego de los operativos realizados en vías públicas, alojamientos y lugares no aptos para el consumo de bebidas embriagantes, según reportes policiales.

La jefe policial de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas, teniente Gaby Coca, manifestó la preocupación de esa entidad por el desmedido consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de adolescentes sin ningún control en las fiestas en homenaje a la ciudad de La Paz.

Varios asistentes a la fiesta popular continuaron el festejo hasta la madrugada, lapso en que fueron arrestadas inicialmente 32 personas, entre ellas menores de edad, y otros sin identificación, incluidos extranjeros.

“Hemos tenido como 32 remitidos a conciliación ciudadana, ocho adolescentes y tres a cuatro extranjeros”, informó Coca, durante la ejecución del operativo.

Posteriormente, los efectivos policiales efectuaron acciones de control en alojamientos de la zona de San Sebastián, donde varias personas consumían en exceso bebidas alcohólicas. Coca también reportó que ocho adolescentes fueron sorprendidos bebiendo en alojamientos, por ello fueron remitidos la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Es llamativa y muy preocupante la presencia de adolescentes, que a esta horas de la de la mañana continúan consumiendo bebidas alcohólicas, menores edad que no miden las consecuencias y los riesgos a los que se están exponiendo, inclusive su propia vida. Hemos encontrado grupos de 10 y más personas en ambiente muy reducidos, incluidos menores de edad”, apuntó.

“Se ha hecho la verificación de por lo menos 60 alojamientos en la zona San Sebastían, este tipo de operativos se van dar de maneras progresiva por las fechas de celebraciones, se está tratando de controlar estos negocios. También vemos preocupación por los niveles de agresividad que presentan algunas personas”, apuntó.

Del operativo realizado en vías públicas y lugares no aptos para consumo de bebidas alcohólicas fueron arrestadas otras 60 personas, las que fueron remitidas a las oficinas de Conciliación Ciudadana de la avenida Pando, “en total estado de embriaguez y sin documentos de identidad”, señaló Coca.

PREOCUPANTE AGRESIVIDAD

La autoridad policial señaló que las personas arrestadas incurrieron en al menos dos irregularidades, no portar documentos y consumir bebidas alcohólica en lugares que no son permitidos, en tanto que aquellas que se vieron involucradas en actos delictivos fueron remitidas a celdas policiales.

Por otra parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Victor Hugo Soria, señaló que fueron remitidas otras 44 que además de infringir la Ley 259, que establece prohibiciones sobre el expendio y consumo de alcohol, registraron hechos violentos.


---------*---------
Scroll to Top