Desborde de Río Negro fue controlado

Algunas zonas alteñas continúan siendo afectadas por las fuertes lluvias.

Maquinaria pesada de la Alcaldía intervino la crecida del Río Negro en el Distrito 9, vertiente que afectó algunos cultivos de papa en la Comunidad Pomamaya.

Según pobladores del sector, las últimas precipitaciones pluviales causaron la crecida del caudal que anegó la parte baja de la comunidad con la afectación de cultivos y algunas viviendas, sin daños de consideración.

Ante el llamado de emergencia, autoridades ediles desplazaron, a la brevedad, maquinaria pesada y un contingente de obreros para paliar el desborde y ampliar el canal del afluente, para que el agua siga su curso.

Teófilo Ticona Mamani, secretario general de la Comunidad Pomamaya, relató que ante la crecida del caudal los pobladores expresaron su preocupación, por lo que se pidió la intervención oportuna del Municipio para mitigar los daños.

“El agua inundó cultivos y el lodo afectó a algunas viviendas. El trabajo con maquinaria pesada ayudó de alguna manera para evitar mayores desastres; sabemos que no se puede luchar contra la naturaleza, pero agradecemos a la Alcaldía por su inmediata intervención”, aseveró el dirigente.

La cuantificación de cultivos de papa afectados es de aproximadamente 40 hectáreas y el Municipio analiza la reposición de semillas y dotación de forraje para el ganado. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top