Desbaratan banda de ladrones de motocicletas en Cochabamba

    El sub director regional de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Ronald Tapia, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad desbarataron una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de motocicletas en el departamento central de Cochabamba.

    "Se ha desbaratado una organización de delincuentes que se ocupaba del robo de motocicletas", informó en conferencia de prensa.

    Tapia explicó que la desarticulación de ese grupo de antisociales se logró con la aprehensión de cuatro de sus miembros, en distintos barrios de la zona Sud de la ciudad de Cochabamba, pero no los identificó por sus nombres.

    Dijo que una investigación preliminar de los investigadores de la Diprove, encargados de ese caso, determinó que los implicados fingían ser corredores de motocicletas, para identificar a los dueños de motorizados de alto valor y realizar sus fechorías.

    "Bajo ese mimetiza era que operaban y robaban las motocicletas", agregó.

    La autoridad dijo que la recuperación de seis motocicletas robadas, así como varias placas, fue parte de un operativo, que permitió desbaratar esa organización delictiva.

     Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento penal.
wsg/kpb/                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top