Derrumbe atrapa a dos personas

Dos jóvenes mineros de 19 y 21 años de edad, ambos hermanos, fueron atrapados en interior mina, tras el derrumbe de un socavón en el Cerro Rico de Potosí. El hecho ocurrió ayer al comenzar la noche y las brigadas de rescate fueron movilizadas esta mañana reportó radio Aclo de la red Erbol.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), capitán Luis Fernando Cardozo, informó de manera preliminar que una parte del cerro se habría desplazado, afectando a la mina “Relámpago”.

Hasta el momento no se ha oficializado el estado en que se encontrarían los dos jóvenes, pero los familiares dieron muestras se resignaron a la pérdida de sus seres queridos.

Sin embargo, la Unidad de Bomberos continúa el operativo de rescate, pero el hundimiento de la mina fue una noticia que sorprendió a la ciudadanía potosina.

Cardozo indicó que personal de Homicidios se constituyó a las faldas del Cerro Rico, a objeto de verificar un caso de desplazamiento, donde lamentablemente se encontrarían dos personas desaparecidas.

De acuerdo con un informe y evaluación preliminar, el hundimiento se reportó en la cota 4.390 sobre el nivel del mar.

El área del hundimiento tiene una extensión de 33 por 28 metros de ancho y una profundidad de aproximadamente 12 metros.

El jefe policial precisó que los dos mineros desaparecidos son los hermanos Quispe Santos de 19 y 22 años de edad, respectivamente, y dijo que a partir del primer reporte la policía trabaja en forma conjunta con expertos para el rescate.

“Nosotros técnicamente estamos manejando como personas desaparecidas, mientras no ubiquemos cuerpos y demos con signos vitales o con ausencia de estos, no podemos mencionar personas fallecidas ni mucho menos”, subrayó. (Agencias)


---------*---------
Scroll to Top