Dermatólogos de Bolivia y otros países se reúnen en congreso

   Médicos especialistas de varios países se encuentran en La Paz para el XIX Congreso Boliviano de Dermatología y el IX Congreso Boliviano de Cirugía Dermatológica, eventos en los cuales compartirán conocimientos, últimas investigaciones y estudios con alrededor de 200 dermatólogos procedentes de los nueve departamentos del país.

Ambos eventos son organizados por la Sociedad Boliviana de Dermatología y de acuerdo a su presidenta, doctora María Virginia Paredes, contarán con la presencia de 11 expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Paraguay; así como dermatólogos del país, que darán a conocer sus experiencias y conocimientos en temáticas que afectan a Bolivia, como por ejemplo, el cáncer de piel, la Leishmaniasis, entre muchos otros.

Este importante evento que se realiza cada dos años, tiene el respaldo de Droguería INTI y su Línea Médica Galderma, laboratorios que harán posible la llegada de dos profesores expertos en dermatología, del país vecino Chile, doctor Juan Honeyman y Nelson Navarrete.

Entre los temas de la especialidad de dermatología que tocarán se encuentran el acné, lupus, daño solar, vitíligo, herpes, alopecia, cáncer cutáneo, y Leishmaniasis (enfermedad tropical presente en el oriente de Bolivia), así como una diversidad de estudios y últimas investigaciones sobre los problemas de la piel.

Dirigido a médicos especialistas en dermatología, el evento está abierto igualmente a estudiantes, licenciadas y auxiliares de enfermería, médicos residentes, cirujanos plásticos y médicos en general.

“Es un evento muy importante no solo para nuestra especialidad sino también para otras con las que trabajamos de forma multidisciplinaria. En Bolivia tenemos un alto riesgo en cuanto a los problemas de la piel, que la ciudadanía aún no conoce muy bien y, por ello, es muy importante la constante actualización de nuestros médicos. De igual manera, compartiremos diferentes experiencias e intercambiaremos conocimientos actualizados; concretaremos documentos importantes para mejorar la especialización en nuestro país”, sostuvo Paredes.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top