Denuncian que se articula venta de teléfonos móviles en la cárcel San Roque de Sucre

El director de Seguridad del Centro Penitenciario San Roque de la ciudad de Sucre, Freddy Baspineiro, informó el martes que algunos privados de libertad articulan la venta de teléfonos celulares dentro de ese recinto carcelario y dijo que las ofertas las realizan sus cómplices mediante las redes sociales.

    "Afuera del recinto carcelario operan los cómplices de las personas privadas de libertad, ellos no operan solos, trabajan con gente de afuera, sin embargo, los pagos los materializan aquí; es increíble, aquí vienen a cancelar", informó a los periodistas.

    El jefe policial dijo que ninguna persona privada de libertad tiene acceso a teléfonos móviles, pero reveló que los visitantes acuerdan la venta preliminar de esos aparatos y la venta se concretiza fuera del penal.

    "No trabajan solos, trabajan con redes afuera", subrayó.

    Recordó que, recientemente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló una organización de estafadores que, valiéndose de las redes sociales e intermediarios, ofrecían teléfonos móviles, a costos por arriba de los 1.000 bolivianos.
jmv/kpb/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top