Denuncian que oposición estafa a pobladores del norte de Potosí con supuestas viviendas solidarias

  La jefa de bancada de Potosí en la Asamblea Legislativa, Rosa Álvarez, denunció el jueves que miembros de la oposición estafan a pobladores del norte de ese departamento con el argumento de que serán beneficiados con la dotación de viviendas solidarias edificadas con una supuesta cooperación alemana.

    "He recibido muchas llamadas de las organizaciones sociales y de algunas autoridades del norte de Potosí donde habrían entrado indicando que las familias pobres se beneficiarían con viviendas con el llenado de un formulario del que estarían cobrando 40 bolivianos", explicó a los periodistas.

    Álvarez precisó que ese intento de estafa proviene de miembros de Unidad Demócrata, tomando en cuenta que concejales y alcaldes de esa región informaron que recibieron formularios que están circulando entre la población de esa región.

    Informó que la excusa para que los pobladores "llenen los formularios" es un supuesto apoyo de Alemania.

    "Entonces nosotros como autoridades electas y nuestra tarea es la de recabar información y verificar si verdaderamente eso es real, me comunique con el Viceministerio de Vivienda que desconoce de esto, de la misma manera la Cancillería que desconocen que exista tales viviendas solidarias", sustentó.

    Informó que solicitó de manera formal a la Cancillería una "información de la supuesta ayuda social de Alemania con proyectos de vivienda social", para aclarar ese hecho.
cta/rsl                              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top