Denuncian que Migración de Brasil prohibió el paso de 150 bolivianos que tenían sus pasaportes

    Decenas de bolivianos entre turistas y comerciantes tuvieron que pernoctar en la frontera con Brasil, en el ingreso a Corumba, debido a que funcionarios de Migración de ese país les impidieron el paso, pese a que todos tenían sus pasaportes y documentación regular, informó el miércoles uno de los afectados, Samuel Camargo.

    "Por una razón extraña ayer dos funcionarios de Migración de Brasil nos dijeron que teníamos que esperar hasta hoy para que nos permitan el paso, cerraron sus oficinas y se fueron. Pese al reclamo nos humillaron y no entendieron que estábamos con niños y carga, somos más de 150 personas que dormimos en la frontera", informó en entrevista con la radio fronteriza Oriental.

    Otros afectados publicaron fotos y videos de su situación en las redes sociales y señalaron que no se retiraron del puesto fronterizo, por no perder su turno en la fila.

    La afluencia de turistas y comerciantes aumenta en las fechas de fin de año, sin embargo, según los afectados, las exigencias para cruzar la frontera con Brasil se han vuelto más rigurosas con respecto a gestiones pasadas.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top