Denuncian que maestros huelguistas dejaron "desprotegida" la Dirección de Educación de Potosí

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, denunció el lunes que la documentación y equipamiento de la Dirección Departamental de Educación quedó "desprotegida" luego que los docentes que mantenían un ayuno voluntario en esas instalaciones abandonaron la medida la noche del domingo.

    "Lamentar la decisión que tomó la Federación de Maestros Urbanos de Potosí de dejar totalmente abandonadas, vacías, con las puertas abiertas, las oficinas de la Dirección Departamental de Educación donde se tiene información y documentación importante del departamento de Potosí", señaló, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

    Un grupo de maestros tomó hace unas semanas, por la fuerza, las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, en demanda de la destitución de la principal autoridad; sin embargo, anoche por su propia voluntad decidió suspender la medida y dejar esas oficinas.

    "Cuidado vayan a decir que la Gobernación, la Policía o el Seduca los desalojó. Debemos llamar a la reflexión a los dirigentes, no se debe actuar con esa irresponsabilidad", indicó.

    Por su parte, el director departamental de Educación de Potosí,  Hermenegildo Morales, censuró la postura de la dirigencia de los maestros urbanos.

    "En estas oficinas nosotros tenemos documentación muy delicada, inclusive judiciales, incluyendo los sistemas de computación. Ha sido realmente una situación muy preocupante. Una institución tan importante ha sido irresponsablemente abandonada", dijo.

    Agregó que la huelga de hambre de los maestros fue "prácticamente un fraude".

    Manifestó que como medida de resguardo, la Fiscalía Departamental y la Policía procederán a realizar el registro de la documentación y de otros bienes pertenecientes a la Dirección Departamental de Educación de Potosí.

    Según la nota de prensa, como consecuencia del prolongado paro decretado por la Federación de Maestros Urbanos de Potosí, las labores educativas se extenderán en esa ciudad hasta el 22 de diciembre y, de acuerdo con el anuncio del ministro de Educación, Roberto Aguilar, se procederá con el descuento quienes acataron la medida, por los días no trabajados.
Red central-ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top