Denuncian que Juan Pari Mamani captó a sus compañeros de colegio para usarlos como asistentes

 Andrés Zuñiga, abogado de Rommel Paredes un joven de 26 años, informó que Juan Pari aprovecho reuniones con compañeros de colegio para ofrecer una serie de trabajos. Eso ocurrió con el defendido por el jurista, quien se encuentra detenido por haber realizado algunos trámites para la empresa Saltcom.

“Es un joven de 26 años que recientemente se tituló de abogado, y por azares del destino en la búsqueda de conseguir un trabajo, lamentablemente sin saberlo llega a reunirse con algunos amigos del colegio y claro, casualmente este señor Franz Pari Mamani, les ofrece una serie de trabajos que tienen que hacer, entre ellos hacer de asistente de una empresa que habría creado Pari”, dijo Zuñiga.

Explicó que Pari no solo contrata a Rommel, sino a otros, por ejemplo a Manuel Mercado, Nelson Quisbert, Eduardo Pinto que son amigos de colegio San Antonio. “Entonces, la actuación de Rommel en este hecho, pensamos que él, al no enterarse de que Pari estaba comprometido en actos irregulares, hacia lo que en un trabajo normal podían encomendarle, por ejemplo la tramitación de algunos NIT, de algunas acciones que hacen a la brecha administrativa”.

La Fiscalía arroja que Rommel Paredes habría realizado el traspaso de la discoteca de nombre Center Club por la suma de 23.000 dólares en fecha 29 de diciembre del 2016 y que este fue cancelado por Pari.

“Este hombre, humilde, tiene un padre chofer y una madre que vende comida y que el rol de Paredes también era ayudar en el restaurant los jueves y viernes”.

Explicó que Rommel estuvo trabajando 5 ó 6 meses en la empresa Saltcom, misma donde Pari ofrecía sueldos de 6.000 bolivianos. La empresa se dedicaba a realizar auditorías o consultorías, asesoría legal, “prácticamente ese era el fin de la empresa”.

Contó que cuando Rommel enfrentaba su audiencia, casualmente al lado se estaba realizando la entrega de credenciales a los jóvenes abogados, acto donde Paredes tenía que estar firmando su credencial de abogado.

“Lamentablemente sobre este hecho se generó toda una construcción delictiva a partir de que el Ministerio Público ha construido imputación formal sobre la declaración informativa que habría arrojado Rommel”.
Urgente BO


---------*---------
Scroll to Top