Denuncian que infraestructura para el adulto mayor "se deteriora sin ser estrenada" en Oruro

El presidente de la Unión Departamental de Adulto Mayor, Jaime Loredo, denunció el martes que la nueva infraestructura del Centro Integral para ese sector en la ciudad de Oruro se deteriora sin ser estrenada, ante la falta de algunos servicios que debe implementar el Gobierno municipal.

    "Un año y siete meses que está cerrada una construcción acabada destinada para los adultos mayores (...), se está deteriorando sin ser estrenada", dijo a los periodistas.

    Explicó que hace un año y siete meses se concluyó las obras del Centro Integral del Adulto Mayor, ubicado en la zona norte de la ciudad de Oruro, cuya construcción está emplazada en 2.832 metros cuadrados y consta de un salón de actos, saunas, comedor, dormitorios, salón de juegos y una posta sanitaria.

    Recordó que esa obra fue financiada por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión de más de 3 millones de bolivianos.

    Por su parte, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, manifestó que a esa infraestructura le falta la construcción del sauna y que el municipio se está responsabilizando y los recursos están incluidos en el presupuesto reformulado de esta gestión, para su ejecución.

    "Sin el sauna para las terapias, no se puede entregar", manifestó, a tiempo de garantizar la ejecución de esa obra lo antes posible.
sdq/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top