Denuncian que gobernador de Santa Cruz prevé aprobar el POA 2018 sin consenso

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, denunció el jueves que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, prevé aprobar el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2018 de forma unilateral y sin socializarlo en las provincias y municipios.

    "El POA para la gestión 2018 debía socializarse con los 16 distritos territoriales, en las 15 provincias con los 56 municipios y los cinco pueblos indígenas, en función con la distribución de sus regalías con la fórmula 50-40-10, sin embargo el Gobernador está violando su propia ley al no hacer conocer, ni socializar dicho presupuesto", dijo a los periodistas.

    Muñoz advirtió que el POA prevé ser aprobado la siguiente semana, en la siguiente sesión de la Asamblea Legislativa Departamental.

    El asambleísta dijo que al no socializar el POA, con todos los actores, la Gobernación esta vulnerado la Ley Marco de Autonomías, la Ley de Participación Social y Control, además de los artículos 241 y 242 de la Constitución Política del Estado, sobre la participación y control social.
hhg/kpb/                       ABI


---------*---------
Scroll to Top