Denuncian que 19 camiones están detenidos en Perú, sindicados de transportar droga

   El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin) denunció que autoridades del Perú detuvieron en Desaguadero a 19 camiones bolivianos, que transportaban cocaína camuflada en piedras de carbón, que estaban destinadas a la estatal Metalúrgica Vinto, en Oruro, según informó Pedro Quispe, secretario general de esta representación.

Según el reporte de medios peruanos, la aprehensión de 12 de los afiliados de Schatin, se dio el 8 de noviembre e indican que se trata de un “convoy de la droga” y aseguran que es la mayor incautación de cocaína que se registra en ese país. Informan, además, que fueron detenidas cinco personas, de las cuales, cuatro son de nacionalidad boliviana y una es peruana.

La Policía peruana, con apoyo de la DEA, realizó operativos en Desaguadero para capturar a camiones con placa boliviana, que presuntamente formaban parte de un convoy que llevaba la droga oculta en el mineral.

Hasta el miércoles, había 19 camiones detenidos y se calculaba que llevaban 400 kilos de cocaína, según el Diario Correo.

Quispe informó que de los 12 choferes bolivianos detenidos, seis fueron capturados en los primeros operativos y otros seis fueron atrapados recién el jueves.

Aseveró que los choferes solo se ocupan del traslado y no son responsables de la carga, puesto que una vez la misma sube al camión es precintada.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top