Denuncian nuevo caso de negligencia médica por pala praxis de cirugía estética en Santa Cruz

     La familia de una joven afectada por una supuesta mala praxis médica en una cirugía de estética presentó una denuncia ante la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC), contra la clínica Stetic Scent, por el delito de lesiones gravísimas, informó la abogada de los denunciantes, Jessica Echeverría.

    "Se está presentando denuncia por lesiones gravísimas contra esta clínica, porque la joven está en un cuadro muy delicado con diagnóstico reservado; necesitamos que el Ministerio Público y la Policía actúe en este caso y establezca que ha pasado a ciencia cierta", informó a los periodistas.

    Según la jurista, Bernardina Mostacedo, de 21 años de edad, se sometió a una cirugía estética en condiciones no adecuadas, debido a que la misma no se realizó en una sala de cirugía sino en un ambiente inadecuada de la supuesta clínica estética.

    Echeverría explicó que la víctima habría tenido una reacción adversa a la anestesia general y no fue atendida con la premura necesaria, debido a que fue llevada a un hospital especializado una hora después del hecho.

    Según los familiares, de acuerdo al reporte médico del hospital Japonés, la paciente tiene muerte cerebral y su situación es irreversible.

    La parte demandante denunció que la cirujana, identificada como Ericka Hinojosa, no aparece y pidieron la aprehensión de la misma, para que responda por ese caso de supuesta negligencia médica.
hhg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top