Denuncian intento de traslado de antenas a Warisata

Pobladores de Achacachi denunciaron ayer el intento de retirar las antenas de telecomunicaciones instaladas en esa población para ser reubicadas en el municipio de Wuarisata, según la denuncia el alcalde Edgar Ramos Laura estaría detrás de esta acción.

Miguel Angel Laura, poblador de Achacachi en contacto telefónico con EL DIARIO señaló que la población ha retomado su estado de emergencia debido a las acciones que estaría asumiendo el alcalde Edgar Ramos quien, supuestamente, administra la alcaldía de Achachi desde oficinas instaladas en la población de Warisata.

"La instalación de las antenas que quieren sacar son para canales de televisión. Esta instalación es de la gestión 2004, al ex autoridad Carmela Ibañez de Pinto. No entendemos que derechos se arroga Edgar Ramos para instruir que retiren", señaló Laura a tiempo de afirmar que se trata de una mala actitud del cuestionado alcalde.

Según relató el vecino, la noche del viernes pasado dos personas llegaron hasta Achacachi asegurando que son técnicos enviados para la reparación y mantenimiento de las antenas. Sin embargo, ante las consultas efectuadas por los pobladores se negaron a identificarse, así como revelar el nombre de la empresa a la que representan y sin ninguna explicación procedieron a desconectar las antenas.

“Han venido dos personas indicando que harán mantenimiento a las antenas y que deben llevarlas a Warisata, nos hemos opuesto a que se trasladen las antenas. Va haber un conflicto, la gente esta alerta para que las antenas no se las lleven”, dijo a tiempo de reiterar que los pobladores retomaron su estado de emergencia.

Los pobladores de Achacachi creen que se trata de acciones de represalias que realiza el alcalde Edgar Ramos, quien se trasladó hasta la población de Wuarisata debido a que en esa población no es bienvenido, por lo que el cargo de alcalde mantendría en vigencia desde esa población.


---------*---------
Scroll to Top