Denuncian caso Franclin Gutiérrez ante CIDH

La defensa legal del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, solicitó ayer medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para su defendido.

“Hemos presentando una demanda ante la CIDH, la misma que ya ha sido admitida y que vamos a estar a la espera de lo que corresponde en ley”, dijo la abogada Paola Barriga, quien defiende al líder de Adepcoca.

Aseguró que la medida obedece a la vulneración de derechos de su defendido, siendo que el Ministerio de Gobierno, llevó 50 testigos que refieren en contra de Gutiérrez.

En ese marco, anunció que más de 200 pobladores y dirigentes del municipio de La Asunta se ofrecieron a declarar como testigos ante la Fiscalía para desmentir la versión de los 50 testigos presentados por el Ministerio de Gobierno.

“Hemos podido advertir en el cuaderno de investigaciones que el Ministerio de Gobierno ha traído 50 testigos que refieren en contra de mi defendido, sin embargo toda la población de esta área está dispuesta a venir a declarar”, señaló Barriga.

AUDIENCIA

Por otro lado, el abogado Ernesto Jaúregui, que también defiende al líder cocalero informó que a las 10:30 de mañana jueves, el Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar, llevará adelante la audiencia de cesación a la detención preventiva de Franclin Gutiérrez.

El jueves pasado, el juez Octavo del Juzgado de Instrucción en lo Penal negó al dirigente Gutiérrez su pedido de libertad.


---------*---------
Scroll to Top