Denuncian ante la Fiscalía a agresor de policía por cuatro delitos

“Resistencia a la autoridad, desobediencia, estorbar el ejercicio de funciones y lesiones” son los cuatro delitos por los que fue denunciado Fabián Pérez, quien agredió física y verbalmente a un policía de 55 años de edad en la zona Sur.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Douglas Usquiano, informó que el comandante regional de la Policía, Julio Cordero, realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

Usquiano explicó que el agresor será convocado para que preste su declaración informativa y la Fiscalía decida su situación jurídica.

Recordó que el hecho ocurrió el domingo cuando el policía Segundino Apaza en atención a una denuncia de los vecinos fue a la calle 23 de Calacoto, a la altura del ingreso a la zona de Achumani, para verificar un hecho de tránsito.

En el lugar, verificó un choque a un poste de alumbrado público, protagonizado por Fabián Pérez, quien aparentemente en se encontraba en estado de ebriedad y no portaba su licencia de conducir.

Dijo que, al momento de intentar auxiliar al conductor, el agresor no quiso colaborar y procedió a agredir física y verbalmente al policía, incluso “lo amenaza de muerte”.
dea-ma ABI