Denucian que excomadante De la Barra se ira al servicio diplomático para evitar juicio

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó el jueves que según datos del Ministerio Público, uno de los mayores delitos que se cometen en Bolivia son los relacionados con el crimen organizado como el robo de vehículos, robo de autopartes, narcotráfico, trata y tráfico de personas.

“Los delitos están vinculados fundamentalmente al crimen organizado que contempla: trata y tráfico de personas, robo de domicilios, robo de vehículos, robo de autopartes, narcotráfico, que en algunos casos han tenido una incidencia superior”, indicó Aguilera.

Con respecto a los datos emitidos desde el Ministerio Público: El robo de vehículos y la trata y tráfico de personas tuvieron una ascendencia en comparación de la gestión pasada, solo en los tres primeros meses de 2018.

Asimismo señaló que continuarán los operativos desde las diferentes áreas de la Policía, como ser: operativos de detección de bebidas adulteradas, operativos para desbaratar grupos criminales, robo y otros delitos relacionados al crimen organizado, especialmente desde el patrullaje cibernético y los operativos como los que se realizaron el año pasado y en esta gestión.

LA PAZ/Fides
PAA


---------*---------
Scroll to Top