Dellien vuelve a ganar y sigue avanzando en el torneo de Rio

El boliviano Hugo Dellien ganó el miércoles al español Roberto Carballés por 7-5 y 6-4 y, de esta manera, avanzó a los cuartos de final en el torneo ATP 500 que se juega en Río de Janeiro. El partido duró dos horas en el Jockey Club Brasileño.

El beniano, que es número 113 en el ranking mundial, ganó el martes al argentino Guido Andreozzi (76) 6-4 y 6-4 y ahora su próximo partido será con el ganador entre el esloveno Aljaz Bedene (83) y el brasileño Thiago Monteiro (126).

En el inicio del primer set, el juego estuvo muy apretado porque el tercer game duró 10 minutos, en esa partida el boliviano no pudo quebrar el servicio del español, después de perder cinco oportunidades.

Así transcurrió el primer set, muy reñido con grandes tiros ganadores del boliviano. Cuando parecía que el primer set iba a ganar el español, Dellien reaccionó salvando un set point y para después ganar cuatro juegos consecutivos hasta alcanzar el 7-5 y así venció el primer set en aproximadamente una hora de juego.

Después, Dellien se afianzó y ganó los primeros cuatro games del segundo set, ganando puntos desde el fondo de la cancha con mucho tiros ganadores de derecha y a su vez sorprendiendo al rival con dropshots. El español reaccionó e igualó el marcador, pero el boliviano volvió a quebrar para luego llevarse el set por 6-4.

Dellien con solamente ganó los dos set sino que con 65% de puntos jugados y ganados con su primer saque, accedió a estar por ahora entre los ocho mejores del torneo más importante de Sudamérica de 2019.

Es el segundo boliviano que juega partidos del circuito ATP 500 y puede meterse entre los 100 mejores de la clasificación ATP la próxima semana en caso de que mantenga el actual ritmo.

El torneo brasileño concluye el próximo domingo y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

RIO DE JANEIRO, BRASIL/FIDES

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.