Delincuentes trabajan con el apoyo de informantes

    Autoridades policiales denunciaron ayer que delincuentes trabajan junto a informantes en la urbe alteña, lo que les permite acceder a víctimas que portan elevadas sumas de dinero.

El fin de semana se reportó el robo a un comerciante en la puerta de su domicilio, ubicado en la zona Bolívar Municipal, Calle Nº1, donde se sustrajo alrededor de 150 mil bolivianos.

ROBO

La víctima fue identificada como Milton Pairo, quien trabaja vendiendo quinua al por mayor.

El fin de semana, cumpliendo con su actividad en la localidad de Desaguadero, logró recaudar la suma de Bs 150 mil. Se sospecha que las personas que habrían participado en el negocio pudieran revelar el dato de la venta a un grupo de cuatro delincuentes, quienes lo habrían perseguido desde esa localidad hasta su vivienda.

En la puerta del domicilio, estas cuatro personas descendieron de un vehículo, lograron reducir a la víctima y arrebatarle la mochila donde estaba el dinero.

“Tienen que tener informantes, por lo que hemos podido percibir. Hay gente que se está dedicando a pasar el dato a los delincuentes, descubriendo a personas que manejan determinados recursos o realizan ventas, que tienen comercio y que les generan ingresos. Es por eso que se está presentando estos casos, incluso de robo a domicilios, donde se guarda el dinero de la actividad económica de esas personas”, observó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Erick Millares.

Para la autoridad policial, alguien del entorno de Pairo o los mismos compradores de quinua en Desaguadero sabían de esta última actividad económica que realizaba la víctima, es por eso que existe un seguimiento desde Desaguadero y logran atracarlo antes de ingresar a su domicilio. “Probablemente la información trascendió en el Desaguadero, por lo que se supo que él portaba esta cantidad de dinero”, remarcó Millares.

La víctima se dedica a la actividad del agro y frecuentemente realiza la venta de productos, razón por la que no se descarta que, al igual que en otros robos, los malhechores sean colaborados por gente involucrada a entregar información para lograr robos certeros.

ATRACO A DOMICILIO

Por otra parte, delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Alfonso Ugarte, de la zona Bolívar “B”. Del lugar lograron sustrajeron cerca de 6.000 dólares y 25.000 bolivianos, además de 10 televisores, cámaras fotográficas, joyas y otros efectos personales.

“Este robo agravado se produjo cuando el inmueble se encontraba completamente vacío, aspecto que fue aprovechado por los delincuentes”, indicó el director policial.

Los propietarios de la vivienda denunciaron el hecho ante la Felcc, 24 horas después de haber ocurrido el robo.

RECOMENDACIONES

La autoridad policial observa que durante los dos últimos meses de la gestión, la entidad policial identificó entre uno a dos robos agravados por semana, como consecuencia de falta de seguridad ejercida por parte de los dueños de las viviendas.

Ante esto, Millares recomienda la compra de cámaras de seguridad, alarmas, entre otros elementos que sirvan para la protección y seguridad, tanto para la vivienda, como para actividades económicas o incluso para las personas que porten una cantidad de dinero alta, como resultado de una mayor circulación monetaria por el fin de año.

“En estas fiestas debemos regalarnos cámaras y elementos de seguridad, con la finalidad de tener cierta tranquilidad en nuestros hogares”, remarcó la autoridad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top