Delincuentes asaltan y se llevan $us 80 mil

    Una pareja de esposos fue atracada por cinco delincuentes, en la avenida 9 de Abril de la zona Alto Chijini de La Paz, los que luego de amedrentar con dos disparos, les sustrajeron 80 mil dólares, producto de la venta de un camión, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano.

El hecho se registró ayer, cerca de las 17,30 cuando la pareja retornaba desde la ciudad de El Alto por el ingreso del Faro Murillo, momento en el que un vehículo Corolla le cerró el paso y los encapuchados, en medio de gritos, los redujeron y procedieron a rastrillar exigiendo que se les entregue el dinero.

Uzquiano, señaló que luego de hacerse con el dinero, los antisociales, efectuaron dos disparos de arma de fuego, uno de los que atravezó el parabrisas.

Precisó que ninguna de las víctimas resultaron heridas con los disparos, pero el esposo presenta una herida en la cabeza, producto de un golpe.

Según las primeras investigaciones del hecho, la pareja llevaba ese monto de dinero porque momentos antes vendieron un camión en la Feria 16 de Julio de El Alto.

En horas de la mañana se procedió a tomar declaraciones de los compradores del camión. Las víctimas, explicaron que el monto total era de 83 mil dólares, pero se llegó al acuerdo de que el resto del dinero, sería cancelado al día siguiente.

La Policía presume que los asaltantes hicieron un seguimiento a las víctimas y para verificar esta hipótesis revisaran imágenes de varias cámaras de seguridad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top