Deforestan 700 hectáreas de bosque para cañaverales

    Desde finales de septiembre, al menos 700 hectáreas de bosque fueron deforestadas en el norte de Bolivia para plantar caña para la fábrica de azúcar de San Buenaventura, denunció el portal especializado en temas de medioambiente, Mongabay.

Esas hectáreas de bosque fueron despejadas entre el 27 de septiembre y el 5 de noviembre, lo que –según la publicación– promedia alrededor de 24 campos de fútbol de deforestación por día. Se estima que se plantarán, en la próxima década, hasta 11.000 hectáreas de caña.

“Los datos fueron obtenidos del monitoreo forestal de la organización Global Forest Watch y muestran que parte de la pérdida de bosque (…) ocurrió dentro de un Paisaje Forestal Intacto (IFL por sus siglas en inglés)”, cita el reporte.

Las imágenes de satélite muestran que la pérdida de bosques ha incrementado a la par de la expansión de las plantaciones de caña de azúcar.

“La expansión de esas plantaciones está ocurriendo a sólo 12 kilómetros del Parque Nacional Madidi, considerado una de las áreas protegidas más biodiversas del mundo”, asegura Mongabay.

Las plantaciones pertenecen a la Empresa Azucarera San Buenaventura.

El gobierno de Evo Morales invirtió 265 millones de dólares en el proyecto con el objetivo de fomentar la producción nacional de azúcar.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top