Defensoría participará en II Feria Internacional contra trata y tráfico de personas en Desaguadero

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La adjunta de la Defensoría del Pueblo, Ximena Fajardo, informó el jueves que esa institución participará de la II Feria Internacional contra la trata y tráfico de personas, entre Perú y Bolivia, que se desarrollará en el municipio de Desaguadero, el 30 de octubre.

“El 2015 se ratificó un acuerdo bilateral con Perú sobre la trata y tráfico de personas, a partir de ahí se realizan estas actividades de prevención y atención a estas víctimas”, dijo en conferencia de prensa.

Fajardo explicó que la Defensoría del Pueblo es parte de la “Plataforma de Prevención de Lucha y Prevención de las Violencias y Trata y Tráfico de Personas”, con la que se prevé realizar una caminata, para posteriormente inaugurar ese evento en el puente de Desaguadero.

Indicó que esa II Feria Internacional se denomina “Una Vida Digna: Sin trata y tráfico de personas y violencias”, e invocó a municipios fronterizos a sumarse a las actividades que pretenden informar y sensibilizar a la población del lugar sobre ese delito.

Precisó que esa plataforma está integrada por fundaciones como “Construir y Munasim Kullakita”.
xzs/ma ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!