fbpx

Defensoría del Pueblo resalta avances en derechos humanos en San Ignacio de Moxos

San Ignacio de Moxos, BOLIVIA, 7 nov (ABI).- La representante del Defensor del Pueblo en el Beni, Yolanda Melgar, resaltó el jueves los avances que existen en el municipio de San Ignacio de Moxos en temas de prevención de víctimas de violencia, con personas con discapacidad y por los trabajos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

“Felicitamos todo este avance que se tiene en el municipio de San Ignacio en relación a otros municipios, nos satisface que no sólo se cumpla la norma, sino por compromiso con la sociedad”, dijo a los periodistas.

Destacó que existen avances en la consolidación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SLIM, con profesionales multidisciplinarios.

Agregó que se fortaleció el Servicio Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, además de cumplir el pago de un bono estatal para ese sector, la realización de talleres de prevención de violencia intrafamiliar, atención con calidad a quienes acuden a esas oficinas, apertura y mantención del comedor para personas adultas mayores.
esch/kpb/ ABI