Defensor y Carrera de Idiomas iniciarán proceso de enseñanza para niños trabajadores de Chuquisaca

El delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, informó el lunes, que iniciará el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras para los niños trabajadores del Cementerio General y otros sectores de trabajadores infantiles de ese departamento, actividad que se realizará en coordinación con la Carrera de Idiomas de la Universidad San Francisco Xavier.

    "Los niños trabajadores del Cementerio General se ven impedidos en desarrollar su trabajo como guías, porque no conocen las lenguas extranjeras de los turistas, por esa razón, una gestión de la Delegación Defensorial fue aceptada por la Carrera de Idiomas para la enseñanza de las lenguas inglés, francés y alemán", informó a la ABI.

    Martínez dijo que ese convenio también alcanzará a otros sectores de niños trabajadores.

    El Delegado en Chuquisaca explicó, en el marco del 'Día Mundial Contra el Trabajo Infantil', que el idioma es uno de los problemas estructurales focalizados en algunos estratos de la población.

    Aclaró, también, que las Defensorías Municipales de la Niñez y la Adolescencia de los municipios de Chuquisaca, deberán hacer cumplir la Ley 58, que prohíbe el trabajo de los menores de 14 años de uno y otro sexo, salvo el caso de aprendices.

    "Hay que diseñar políticas abolir el trabajo infantil", expresó.
jmv/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top