Defensor pondera fallo del TCP sobre preavisos porque garantiza estabilidad y derecho al trabajo

    El Defensor del Pueblo, David Tezanos, ponderó el sábado el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró inconstitucional el preaviso laboral, porque garantiza la estabilidad y el derecho al trabajo.

     "Ponderamos y destacamos el fallo toda vez que se ajusta a la Constitución Política del Estado y al espíritu de un Estado social", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que la eliminación del preaviso laboral es un tema que resuelve gran parte de las demandas de la Central Obrera Bolivia (COB).

    "Establece es la expulsión del artículo 12 de la Ley General del Trabajo y de un decreto supremo que era del año 1964 que establecían distintas formas de preaviso, esto no afecta al resto de la nomenclatura laboral más bien es un logro que hace a la duración de la relación obrero patronal de los casos que se rigen por la Ley", apuntó.

     Tezanos apuntó que las dos figuras "expulsadas" de la Ley General del Trabajo están en armonía con la Constitución Política del Estado y no hay ninguna afectación a la nomenclatura laboral del país.
asc-mcr/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top