Defensor pide a pobladores de Sabaya entregar mercadería de contrabando

    "La presencia de la Defensoría del Pueblo en los operativos que lleva adelante la Aduana Nacional con el Ministerio Público y la Policía Boliviana ha tenido por objeto mediar y conversar con los pobladores y autoridades de Sabaya, a fin de que esta jornada de lucha contra el contrabando se realice con total tranquilidad", explicó a los periodistas.

    Precisó que la presencia de la Defensoría del Pueblo en esa población responde a la decisión de prevenir conflictos y que se respete la ley.

    "El deber primigenio de las instituciones es trabajar como guardianes del respeto a los derechos humanos y aplaudo el trabajo de la institución policial, cuya presencia en regiones fronterizas debe ser priorizada desde un enfoque preventivo", reflexionó.

    La pasada semana, la Aduana Nacional detectó al menos 50 camiones con mercadería ilegal en esa localidad, acusada de proteger a los contrabandistas.

    Desde ese día, Sabaya fue cercada por efectivos policiales y militares, a la espera de que se entregue esa mercadería ilegal.
xzs/rsl                ABI


---------*---------
Scroll to Top