Defensor del Pueblo busca proteger estabilidad laboral

     Durante la jornada del viernes 13 de enero de la presente gestión, en horas de la tarde, la Defensoría del Pueblo presentó la versión final del proyecto de Ley en protección de la estabilidad laboral, en el marco de la Ley General del Trabajo y normas Conexas.

El Defensor del Pueblo en el proyecto detalla que los pre-avisos y los despidos efectuados por empleadores en virtud del Art. 12 de la Ley General del Trabajo, quedarán sin efecto y se sujetarán a la aplicación retroactivamente de la norma más favorable para la persona trabajadora, de acuerdo al Art. 123 de la CPE.

Entre tanto, el Gobierno a través del Presidente Evo Morales manifestó su crítica por la independencia de poderes, y afirmó que es una “doctrina Norteamericana” para someter a la justicia.

Tezanos expresó su preocupación por el fallo constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y anunció que pone en riesgo a los trabajadores y aseguró que el proyecto derogatorio ya fue enviado al Vicepresidente, la norma cuenta con dos artículos y una disposición final, los cuales buscan dejar sin efecto los preavisos y el despido de los trabajadores.

El Gobierno también elaboró un proyecto de Ley independientemente a la revisión de su fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con el fin de garantizar los derechos laborales de los trabajadores, que fue presentado por el procurador, Héctor Arce, y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso. (ABI)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top