Defensoría promueve visita de brigadas médicas solidarias en la cárcel de Sucre

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Willy Martínez, informó el miércoles que esa institución promovió la presencia de brigadas médicas solidarias especiales y la identificación de posibles casos de enfermedad terminal o discapacidad en la cárcel San Roque de Sucre.

    "Las brigadas médicas solidarias atendieron a más de 600 personas privadas de libertad, a través de equipos multidisciplinarios conformados por gastroenterólogos, médicos internistas, geriatras, odontólogos, pediatras y ginecólogos, de igual forma se procedió a la vacunación contra la influenza y entrega de medicamentos a todas las personas del Centro Penitenciario San Roque", informó a los periodistas.

    Martínez destacó la participación activa de médicos del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, del Hospital Santa Bárbara, de la Posta de Salud San Roque, el programa municipal 'Seguro Integral Salud' y 'Más salud, más vida', dependiente de la Gobernación de Chuquisaca.

    Anunció, asimismo, que esas brigadas médicas solidarias se desplazarán en todos los recintos penitenciarios del país.

    "En el caso de Chuquisaca la actividad será replicada en las carceleras de los municipios de Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Camargo y Monteagudo, en coordinación con hospitales de primer y segundo nivel, respectivamente", concluyó.
jmv/kpb/                  ABI
 


---------*---------
Scroll to Top