Defensoría del Pueblo socializa campaña contra la trata y tráfico en Beni

La representante del Defensor del Pueblo en Beni, Yolanda Melgar, informó el martes que en la capital Trinidad y los municipios del departamento se inició la campaña de socialización contra la trata y tráfico de personas, para concienciar a la población sobre los riesgos que ocasiona esa actividad delincuencial.

    "Estamos concientizando a la población sobre la trata y tráfico y hemos tomado como línea de acción la seducción, trabajo, trampas, tráfico cuídate, la verdad que también queremos sensibilizar a la comunidad educativa", dijo a Bolivia TV.

    A su juicio no sólo se debe sensibilizar a los padres o familiares sino deben tomar conciencia todos los ciudadanos porque son partícipes y responsables de luchar contra ese flagelo que "desintegra  y causa dolor" a la familia.

    "La coordinación también se está haciendo con la FELCC, con la FELCV y también con la defensoría de Niño Niña Adolescente y las diferentes unidades educativas donde fuimos a emitir una película como búsqueda implacable porque también se ve reflejada la trata y tráfico", explicó.

    La oficina del Defensor del Pueblo comenzó el domingo esa movilización nacional para alertar sobre la trata de personas diferentes regiones del país, campaña que se extenderá hasta el 23 de septiembre de este año, fecha en que se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres.
esb/ma                     ABI


---------*---------
Scroll to Top