Defensoría del Pueblo realiza campaña de prevención contra la trata y tráfico en Oruro

   El representante departamental de la Defensoría del Pueblo de Oruro, José León, informó el martes que esa institución realiza una campaña de prevención sobre la problemática social de la trata y tráfico de personas, con el apoyo de los premilitares.

    "La actividad consiste en que cada premilitar en la zona Sud de la ciudad de Oruro, estará tocando puerta a puerta y hará la entrega de un boletín informativo sobre el tema de trata y tráfico de personas y cómo afecta a la sociedad", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que esa campaña tuvo una primera fase de capacitación a 800 premilitares del regimiento Camacho y Braun, quienes iniciarán esa campaña desde este fin de semana.

    Dicha actividad es realizada por las instituciones que forman parte del Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de Personas, donde están aglutinadas entidades públicas y privadas que trabajan en esa temática, agregó.

    "Nuestro objetivo como Consejo es trabajar en el ámbito preventivo, puesto que Oruro es una zona de tránsito con el vecino país de Chile", explicó, a tiempo de anunciar que similar acción se realizaran en las poblaciones fronterizas donde se tiene efectivos militares, como Huachacalla, Curahuara y Challapata.
sdq/kpb/         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top