Defensoría del Pueblo exhibirá documental sobre cárceles de Bolivia en tres cines de La Paz

La representante departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, invitó el jueves a la población a observar un documental sobre las cárceles en Bolivia, que será exhibido de manera gratuita en la "Cinemateca Boliviana" y los cines "6 de Agosto" y "Multicine".

    Explicó que con esa iniciativa se busca la reflexión y la toma de conciencia de la sociedad frente a la situación actual que viven los privados de libertad.

    "Invitamos a toda la población paceña, ya sea de El Alto, centro y zona sur de La Paz, para ver esta película documental que va a mostrar la realidad de los privados de libertad", dijo en entrevista con los medios estatales.

    Ese documental será exhibido el 12 de diciembre a las 19h00 en la "Cinemateca Boliviana", el 17 de diciembre a la 18h00 en el cine "6 de Agosto" y dos días después en el "Multicine".

    Ese trabajo audiovisual fue presentado el martes por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y refleja la situación de al menos 18.000 privados de libertad de19 penales y 32 carceletas del país.

    "Como Defensoría de Pueblo estamos proponiendo que se cambie esta realidad que viven los privados de libertad, por eso hemos logrado una agenda en colaboración con algunas salas de cine", indicó.

    Subieta no descartó la realización de otras actividades para recoger propuestas de la población orientadas a cambiar la situación carcelaria, porque -a su juicio- los privados de libertad también tienen derecho a "vivir", pese a su condena por cualquier tipo de delito.
vic/ma                      ABI


---------*---------
Scroll to Top