Defensoría del Pueblo de Sucre asegura que aumentan las denuncias contra paro médico nacional

El delegado de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, Edwin Martínez, informó el jueves que cada día aumentan las denuncias de la población afectada por el paro médico nacional, que vulnera el derecho de acceso a la salud.

    "Hay testimonios realmente conmovedores y tristes de familias, de padres, de madres, los cuales están en busca de un centro médico por una atención médica, hay muertes denunciadas por este paro médico, serán las investigaciones que determinen si fueron por estas razones", informó a los periodistas.

    Martínez dijo que la Defensoría seguirá de oficio la enuncia por la falta de atención al profesor, Sabino Raúl Cuqui, en el Instituto de Gastroenterologia Boliviano Japonés, que horas después falleció en el hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre.

    Asimismo, instó a la población afectada por el paro médico a presentar su denuncia en la Defensoría del Pueblo de manera virtual, en la página web de esa institución: www.defensoria.gob.bo, donde existe un espacio habilitado con el denominativo 'Denuncia vulneraciones al derecho a la salud'.
jmv/kpb/                   ABI

 

 


---------*---------
Scroll to Top