Defensoría de Tarija denuncia que alimentan a menores infractores con carne en mal estado

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, denunció el lunes que en una inspección realizada al hogar de menores infractores Oasis, dependiente de la Gobernación, encontraron al personal preparando el almuerzo para los internos con carne en total estado de putrefacción.

    "Hemos realizado una intervención defensorial en lo que viene a ser el centro Oasis y lamentablemente hemos evidenciado que se encontraba justamente preparándose una carne en mal estado, cabe referir que en total estado de putrefacción, la misma que iba a ser suministrada a los adolescentes en el almuerzo", informó a la periodistas.

    Agregó que esa inspección se la realizó esa jornada y que la carne estaba siendo preparada para el almuerzo ademñas de haber recibido la queja de que los menores hace varias semanas que no reciben desayuno.

    "También hemos tomado conocimiento que hace un mes ellos no están desayunando, se les estaba dando algunas cosas improvisadas que no respondían en absoluto al menú establecido por norma y reglamento. Hoy se tenía previsto que se consuman avena con leche, pero cabe referir que no se contaba no con leche, ni avena, ni azuzar para tal efecto", agregó.

    Añadió que la Defensoría constató la presencia de alimentos vencidos y falta de higiene en la cocina y despensa de ese centro.
vhc/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top