Defensa del Consumidor sanciona a 20 negocios en verificativos de control por Navidad

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el jueves que se sancionaron a 20 negocios en los verificativos de control y calidad por Navidad.

    "Hemos generado aproximadamente 20 sanciones (a diferentes negocios) y hemos emitido otras tantas amonestaciones", explicó a los medios estatales.

    Informó que desde la primera semana de diciembre hasta la fecha se realizaron 45 verificativos en diferentes centros de comercio del país.

    "En todo el país hemos realizado verificativos, hemos estado en jugueterías, en hornos industriales, en las panificadoras, hemos estado haciendo verificativos en supermercados, en agencias de turismo, en lugares de expendio de línea blanca y negra", detalló.

    Por otra parte, Mendoza dijo que se socializó el artículo de la Ley de Defensa de los Derechos del Consumidor, que estipula que la población puede reclamar hasta después de 6 meses de haber realizado una compra.

     "Las personas que compren un artículo que corresponden al sector no regulado, algún artefacto, juguete o ropa, tienen 6 meses de garantía, usted puede hacer un reclamo hasta 6 meses de haber comprado (...), pedimos a los usuarios que para el reclamo nos digan la fecha y el lugar porque nos facilita el proceso de cambio", explicó.
asc/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top