Defensa del Consumidor en campaña “Fíjalo bien”

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó ayer que la campaña denominada ‘Fíjalo Bien’ para evitar accidentes con muebles en el hogar se realizará hasta fin de año, mediante las redes sociales y medios de comunicación.

“Nosotros lanzamos esta campaña ‘Fíjalo Bien’ para evitar accidentes con muebles (...), nuestra campaña de sensibilización se va a extender hasta fin de año a través de las redes sociales y medios de comunicación”, explicó a la ABI.

Mendoza manifestó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 2.000 niños mueren al día en el mundo por accidentes en el hogar.

Indicó que uno de los casos más comunes ocurre cuando el niño utiliza los cajones como escaleras para subir hasta lo más alto de un mueble, con el riesgo de que algún artefacto pesado, como un televisor, caiga y aplaste el cuerpo del menor.

“Por eso el nombre (de la campaña) ‘Fíjalo Bien’, para que los usuarios pongan bien sus muebles, que vean la forma de empotrar a la pared sus televisores, o que no se puedan abrir sus cajones fácilmente”, agregó.

El viceministro anunció que en el marco de la campaña se harán recomendaciones para que cuándo los padres seleccionen muebles y electrodomésticos, vean que cumpla con los estándares de seguridad y estabilidad.

Señaló que las baterías de celulares que no son originales, audífonos que no tienen graduación de volumen, cordones de zapatos, focos navideños, coches para bebé y algunos juguetes, también pueden causar accidentes y daños a la salud.

“¿Cuáles son los efectos? sordera, daños a la vista, impactos cerebrales, amputaciones, ahogamientos asfixia, estrangulamientos, daños a la salud de consumidores sobre todo de niños y niñas en el hogar”, complementó.


---------*---------
Scroll to Top