Defensa del Consumidor distribuirá 5.000 trípticos e instalará nueve puntos de reclamos en Carnavales

    El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció el miércoles que durante las actividades de Carnavales se distribuirán 5.000 trípticos, para concientizar a la población sobre los derechos del consumidor, además dijo que se instalarán nueve puntos fijos de reclamos en las ciudades capitales de los nueve departamentos del país.

    "Nos vamos a dirigir a todos los carnavales en las ciudades capitales de departamento. Vamos a estar desde el carnaval de Cobija hasta Tarija, y para eso necesitamos nueve unidades que puedan desplegarse para la atención de turistas nacionales y turistas extranjeros. Vamos a repartir 5.000 trípticos con las recomendaciones que estamos haciendo para que las personas tengan un Carnaval seguro", explicó a los medios estatales.

    Mendoza dijo que además se desplegarán más de 100 funcionarios de esa institución para atender los reclamos de la población que considera que sus derechos de usuario y consumidor se han vulnerado.

    "Va haber nueve puntos fijos itinerantes, en la dinámica de ir y buscar al turista para socializar los derechos", indicó.

    El viceministro de Defensa del Consumidor instó a la población presentar su reclamo a través de la línea gratuita 800-100202, la que estará habilitada durante Carnavales.
asc/rm/             ABI

 


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