Defensa del Consumidor capacita a 150 niños sobre verificación de alimentos

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor capacitó a 150 niños de 15 unidades educativas de las ciudades de La Paz, Sucre y Santa Cruz, sobre verificación de productos alimenticios, alimentación saludable y libre elección de golosinas en salas de cine, informaron el lunes fuentes institucionales.

    El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que esa actividad se enmarca en un programa educativo mensual que tiene el objetivo de capacitar a 100.000 niños de diferentes unidades educativas del país.

    "Antes de comprar, las niñas y los niños tendrán la capacidad de verificar si un producto es apto para el consumo o afectará su salud. Además harán respetar sus derechos como consumidores en los kioscos dentro y fuera de los colegios, o en cualquier negocio", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que de los 150 menores capacitados, se seleccionaron a 20 niños para realizar verificativos, en los cuales portarán chalecos, guantes y barbijo para cumplir esa tarea en salas de supermercados de las tres urbes.

    "En ese momento pondrán en práctica todo lo aprendido, es decir, encontrar las fechas de vencimiento, registro sanitario y el precio; además de verificar la existencia de productos nacionales", complementó.
Red central-asc/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top