Defensa Civil entregará alimentos a 3.500 familias de Cochabamba afectadas por desastres

El representante regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado, informó el miércoles que esa entidad entregará la siguiente semana un lote de alimentos secos al menos a 3.500 familias de 8 municipios de Cochabamba afectados por desastres naturales durante los últimos meses.

    "Se va convocar a las autoridades de todas estas regiones para hacer la programación y hacer la entrega correspondiente", informó a la ABI.

    Según Mercado, los municipios que requieren los víveres son Alalay, Toco, Cliza, Bolívar, Cocapata, Tolata, Entre Ríos y Villa Tunari, porque sus pobladores tuvieron afectación de diversa magnitud por granizadas, riadas y vientos huracanados.

    Mencionó que entre los alimentos secos que se entregará estarán 1.500 quintales de azúcar, 2.000 quintales de harina, 2.000 quintales de arroz y 5.000 bidones de aceite de un litro.

    "La distribución se hará de acuerdo con el requerimiento que hicieron las autoridades de cada región y de acuerdo con el evento adverso que han tenido y las pérdidas que se ha tenido", agregó.

    Asimismo, anunció que Defensa Civil prevé entregar esa cooperación alimenticia acompañada con la distribución de herramientas y kits de higiene personal.
wsg/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top