Defensa Civil entrega colchones y vituallas para damnificados por inundaciones en Santa Cruz

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el miércoles, en Santa Cruz, colchonetas, vituallas y herramientas para ayudar a los afectados por las inundaciones registradas en esa ciudad y otras provincias del departamento oriental.

    "Tenemos 740 unidades de colchones, de estas 300 se quedan para distribuir en los diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz, el restante en los diferentes municipios afectados como Yapacaní, Porongo, El Puente, San Julián y otros", informó a los periodistas.

    Ese cargamento de ayuda llegó a bordo de un avión Hércules, de la Fuerza Aérea Boliviana.

    Cabrera explicó que los colchones serán distribuidos en coordinación con las Alcaldías y la Gobernación de Santa Cruz, en los albergues que han sido instalados para acoger a las personas que dejaron sus viviendas anegadas por la lluvia registrada desde el lunes y que se prologaron por más de 12 horas.

    La autoridad, asimismo, entregó herramientas, como picotas, palas, ponchillos, guantes, botas de goma que serán utilizadas por al menos 1.000 efectivos militares, 700 de ellos de la Octava División del Ejército y el resto de otras unidades castrenses, que ayudarán en la limpieza de las regiones afectadas.

    Agregó que se tiene previsto entregar alimentos en forma de ración seca para los afectados.

    Destacó que el trabajo es intenso en las zonas afectadas para sacar el agua de las casas con el uso de motobombas, maquinaria pesada y otras herramientas.
hhg/kpb/                    ABI
 


---------*---------
Scroll to Top