Defensa al Consumidor de Oruro halla factoría que supuestamente elabora chorizos con carne de perro

 La jefa de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Oruro, Rosario Illanes, informó el miércoles por la tarde que funcionarios de esa instancia municipal hallaron una factoría que supuestamente elabora chorizos con mezcla de carne de perro "Hay carne de llama que está en estado de putrefacción y sin embargo también hay un criadero de perros por el cual las denuncias nos ha llegado que también se elaboran (chorizo) con la carne de perro", informó.

    Explicó que en el domicilio ubicado en la zona este de la ciudad de Oruro, donde funcionaba esa factoría, también se encontró casi una veintena de perros con vida, desechos de carnes y huesos, además de una total falta de higiene.

    "Creo que toda la ciudadanía si viera esto, es para no consumir más el chorizo, para mí ha sido una gran sorpresa", agregó.

    Explicó que ante la presencia de canes acudió al lugar la Unidad de Zoonosis de Oruro, donde el responsable de esa institución, Gonzalo Taboada, anunció que realizarán los análisis respectivos para verificar si se elaboraban chorizos con carme de perro.

    "Es un atentado a la salud pública" dijo Taboada, tanto por la elaboración de los chorizos en condiciones inadecuadas y la tenencia de gran cantidad de canes.

    Según el funcionario la dueña no supo justificar la tenencia de tantos perros.
sdq/kpb/         ABI


---------*---------
Scroll to Top