Decreto de jubilación para choferes no se promulgó porque no cubrieron el cupo de beneficiados

  El dirigente nacional de los choferes, Ismael Fernández, informó el viernes que ese sector no cubrió el cupo necesario de beneficiarios para la jubilación, situación que retrasó la firma del Decreto Supremo que habilita el acceso a ese beneficio para los transportistas.

    "Hemos tenido un problema técnico en sentido de la base de datos de los compañeros, nosotros somos 100 mil a nivel nacional, pero sólo llegamos a 42 mil censados. Se requiere tener unos 80 mil afiliados para que el poder ejecutivo emita el decreto para que puedan jubilarse", informó a los periodistas.

    Fernández aclaró que el proyecto del Decreto Supremo para la jubilación de los chóferes está bien elaborado, pero falta cubrir la cantidad de beneficiarios que se requiere para su implementación.

    "Sabían todos que el 29 del mes pasado teníamos que firmar el Decreto para la jubilación, sin embargo el Presidente del Estado nos ha dado algunas otras alternativas. Se va volver a abrir el tema del censo para cumplir con lo que se requiere", agregó.

    Según el Decreto Supremo que prevé promulgar el Gobierno nacional, los chóferes tendrán una jubilación solidaria con el aporte de 0,20 centavos por el consumo del gas natural vehicular.
vhc/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top