Decretan feriado departamental en Chuquisaca para conmemorar grito libertario del 25 de mayo

El jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, informó el miércoles que esa instancia dispuso feriado departamental el jueves 25 de mayo, con suspensión de actividades públicas y privadas en esa región del sur del país, para conmemorar el Primer Grito Libertario de 1825.

    "En atención a la solicitud efectuada por la Gobernación de Chuquisaca, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Departamental, a través de esta Jefatura, dispuso feriado departamental el jueves 25 de mayo, con la suspensión de las actividades públicas y privadas en Chuquisaca", informó.

    Explicó que esa determinación tiene el objetivo de que la población participe de los actos centrales de conmemoración del Primer Grito Libertario del 25 de mayo de 1825.

    Precisó que esa disposición establece también horario continuo el miércoles 24 de mayo, de 08h00 a 16h00, que podrá ser coordinada y supervisada por Recursos Humanos de cada institución pública, mientras las empresas del sector privado deberán adecuar esa determinación a un acuerdo entre partes.
jmv/kpb/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top