Decomisan 700 kilos de carne en mal estado

LA INTENDENCIA MUNICIPAL DESPLEGó INTENSO OPERATIVO DURANTE EL FERIADO DE NAVIDAD Y ANUNCIA FORTALECER EL CONTROL PARA AÑO NUEVO.

La Intendencia Municipal decomisó más de 700 kilos de carnes de cerdo, res y pollo en mal estado que pretendían ser comercializado en los diferentes centros de abasto popular de la ciudad, informó la Intendente Municipal Paola Valdenassi.

La autoridad municipal explicó que durante los feriados de navidad y año nuevo los operativos de control serán intensos en las áreas de abasto popular más concurridas, Garita de Lima, calles Incachaca, Chorolque donde se identificó los productos contaminados debido a la mala manipulación de la carne que sin tomar en cuenta las disposiciones municipales estaban dispuestas a su expendio.

“Se ha tenido el decomiso de más de 500 kilos carnes entre pollo, cerdo y res que estaban en malas condiciones. Se ha interceptado a dos camiones (en la calle Chorocolque) que estaban haciendo la distribución de carne de pollo (no apta para su venta) llegando a decomisar 200 kilos de carne (el viernes)”, informó.

PRECIO, PESO Y CALIDAD

En el marco de las medidas de control al expendio de alimentos, la Intendencia colaboró a la ciudadanía con la información sobre los precios, la calidad de los productos, las consecuencias del consumo de carnes de cerco con cisticercosis (triquina). La comuna instaló carpas de atención al usuario en la plaza Garita de Lima, los mercados Rodriguez, Villa Fátima y Achumani.

“Hemos atendido a por lo menos 500 personas que requerían la verificación del peso exacto de los productos comprados, las condiciones y la calidad del producto que estaban  comercializando, los precios y otros aspectos”, explicó Valdenassi.

Paralelamente, el personal de la Intendencia realizó trabajos de control al comercio ilegal en vía pública que pretendía instalarse en las principales calles y avenidas en la zona Sur.


---------*---------
Scroll to Top