Decomisan 377 paquetes de bebidas alcohólicas sin registro sanitario en Oruro

La directora de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Oruro, Rosario Illanes, informó que el fin de semana esa institución decomisó 377 paquetes de una bebida alcohólica denominada 'Deleite', que no tiene registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    "Hemos decomisado de forma directa 377 paquetes, cada una tiene seis unidades de dos litros y medio de diferentes colores, que no tiene registro del Senasag", dijo a los periodistas.

    Explicó que antes de la fiesta del carnaval se identificaron vehículos distribuidores de esa bebida y remarcó que el pasado fin de semana ubicaron la movilidad para que  Defensa al Consumidor procedió decomise ese producto.

    Según la funcionaria, los responsables de esa comercialización argumentaron  que esa bebida procede de la ciudad de Cochabamba y aseguraron que tienen autorización para elaborar esa bebida, sin embargo, no mostraron el registro sanitario.

    "Estas bebidas al no tener un registro sanitario se vende barato y los jóvenes consumen hasta llegar a perder el conocimiento y cometer delitos", subrayó.
sdq/kpb/rsl                 ABI


---------*---------
Scroll to Top